COLABOREMOS TODOS PARA UN MAYOR APRENDIZAJE!!

martes, 1 de noviembre de 2011

¿SABIAS QUÉ?

Todo el mundo habla de los "blogs, de los wikis, de los pinkis y los minguis" Pero realmente sabemos que es eso?.

El concepto mas genérico q todos deberíamos conocer es el de TIC (Oh, ya estamos con las siglas), Tecnologías de la Información y la Comunicación. Dentro de ellos encontramos los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, Internet y telecomunicaciones.

Por lo tanto contamos con un conjunto de recursos con los que manipulamos la información, los ordenadores así como los programas informáticos y redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla.


Se puede reagrupar las TIC según:

  • Las redes.
  • Los terminales.
  • Los servicios.



Todos estas innovaciones han cambiado la manera de ver el mundo y de interactuar con el, ya que "pensamos de forma digital". AC Nielsen presenta los resultados del Estudio Mundial sobre Hábitos de Compra por Internet:
  • Alemanes e ingleses lideran esta tendencia, que en el mundo ha llevado a 325 millones de personas a adquirir algún producto vía web durante el último mes.
  • Los productos más solicitados son los libros, seguidos por videos/dvds/juegos y la reservación de boletos de avión.
  • Se paga con tarjeta de crédito en casi el 60% de las transacciones.
  • Si bien Latinoamérica muestra los menores porcentajes de compra por este medio, para el último mes, Brasil se encuentra entre los países top 20 con mayor porcentaje de compras realizadas durante los últimos 30 días.
 La compra por Internet es un pequeño ejemplo de la multitud de posibilidades que nos ofertan las nuevas tecnologías, ya que las mejoras son notables en campos como la educación, sanidad, administración, banca...  


Esperemos que estas aclaraciones sirvan de ayuda